Mklab, el ciclón de Ideas, ganador de 12 premios en la 11ª edición del Publifestival 2017

El ciclón Mklab, tras su paso por Barcelona en la 11ª edición del Publifestival 2017, ha dejado fuertes lluvias de premios en Mallorca, gracias a sus ideas creativas.

Los expertos confirman que este ciclón de Ideas se formó en Mallorca al juntarse masas de alto contenido creativo y establecer contacto con diversos clientes atmosféricos convergiendo en los diferentes frentes creativos que han sido galardonados:

  • El frente “Estrenam contenidors, estrenam històries” se creó al entrar en contacto con Emaya y Ecoembes que ha generado una lluvia de 6 galardones de diferentes categorías: mejor estrategia en spot social TV, mejor estrategia en spot social de cine, mejor eficacia en spot web medioambiental, mejor creatividad en anuncio social en prensa, mejor estrategia en Branded Content social y mención especial como mejor anunciante de 2017.
  • El frente“Stop Racisme” se originó por contacto con l’Àrea d’Igualtat, Joventut i Drets Cívics de l’Ajuntament de Palma, que ha dejado una lluvia de 2 premios de las categorías de: mejor mensaje en pieza gráfica social y mejor uso del mensaje en anuncio social en prensa.
  • Otro frente fue “Amb naturalitat, en Català” originado por el contacto entre la Conselleria de Transparència, Cultura i Esports del Govern de les Illes Balears y las masas creativas de Mklab, dejando un premio en la categoría de mejor uso del mensaje en spot social de cine.
  • El último frente portador de lluvia de premios ha sido “Recoge su caca” para Kverd, que dejó una lluvia de dos galardones de diferentes categorías: mejor proyecto social de concienciación y mejor uso del mensaje social en acción viral online.

Mklab ha hecho historia al ser la primera vez que un ciclón formado en la isla es catalogado como el más creativo en el festival de publicidad social Publifestival. La pequeña isla mediterránea pedía a gritos una lluvia de premios de tal envergadura, pues no abundan en la isla.

Tanto la población local como las autoridades han celebrado la llegada de esta lluvia y los expertos auguran más precipitaciones, ya que han confirmado que el ciclón no va a amainar y su intensidad irá en aumento.

Han sido muchos los habitantes de la isla que han recibido al ciclón con los brazos abiertos. En declaraciones a varios medios, muchos de ellos han asegurado que esperan que siga trayendo más ideas creativas para paliar la escasez de creatividad que afecta a la isla.

Según la AEMET (Agencia Española de MeteoMarketing), el ciclón sigue su rumbo empujado por los fuertes vientos de creatividad a la busca de entrar en contacto con algún territorio con sequía y escasez de ideas creativas e innovadoras.